----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Estás en inicio > galería de imágenes >
 

Coliseo Cubierto del RCSFA

Antes solo un sueño, ahora ya es una realidad

 

Apreciado Exalumno: ya logramos tener el coliseo con la cubierta donada por el exalumno Felipe Segura, pero aún faltan varias cosas, tales como:
- graderías
- iluminación
- pisos
- camerinos
- tableros, entre otros
.

Es por ello que continuamos con esta gran campaña, a la cual estamos invitando a todos aquellos quienes hayan estudiado en esta Institución, para que hagan su aporte personal y además motiven a sus Compañeros de Promoción (por Whatsapp, Facebook, mail, etc) y así, con su aporte generoso, podamos completar esta obra.

 
CÓMO PUEDES VINCULARTE Y HACER QUE TU PROMOCIÓN ENCABECE EL RANKING

1. Consignación en cualquiera de los bancos AV-Villas con el formato que se indica

.

2. Para quienes por alguna razón se les dificulte desplazarse hasta AvVillas a realizar la consignación y vivan en Popayán o tengan familiares que vivan en Popayán (a quienes les puedan hacer giros nacionales o internacionales) el colegio cuenta con la disponibilidad de desplazarse hasta los sitios para recoger el aporte en efectivo para hacer la respectiva consignación. Deben indicarse los datos de correo, teléfono, y WhatsApp de la persona a quien debe contactarse, para que se les visite y así recibir el aporte.

3. El aporte puede hacerse también por el portal de pagos de AvVillas al cual se accede por la siguiente URL: https://www.pagosvirtualesavvillas.com.co/personal/pagos/   . Aquí se muestran las imagenes ejemplo de este procedimiento.   Importante: una vez se obtenga la confirmación final del proceso, se debe tomar pantallazo y remitir por e-mail a la Tesorera del Colegio, Sra. Ruth Helena Orozco Calambas a la dirección ruthelena_0361@hotmail.com, o al celular 310 526 85 43.

4. También pueden hacerse los aportes a través de transferencias o giros nacionales o internacinales a una persona del Colegio, sea esta el Sr. Rector Gerardo María Ortega Ortega (celular 316 403 37 39) o la Sra. Tesorera Ruth Elena Orozco Calambás (cel 310 526 85 43).

 

* IMPORTANTE:

Quienes sean declarantes, teniendo en cuenta que el aporte se hace a una FUNDACIÓN, la Fundación RCSFA, es posible descontar este valor en la declaración de renta. Solo se requiere colocar dirección y teléfono en el formato por exigencia de la DIAN para que el Colegio expida la respectiva certificación.

 

¡¡EXALUMNO FRANCISCANO ÚNETE A ESTA CAMPAÑA POR TU COLEGIO!!

 

Se trata de tener un espacio para la práctica de Baloncesto, Voleibol y Fútbolsala, brindando de esta manera mayor seguridad a nuestros estudiantes y economía a los Padres de familia, ya que sus hijos no tendrán necesidad de desplazarse hasta otros sitios. Igualmente contar con un espacio cubierto como este, nos permitirá realizar: las formaciones diarias, reuniones, actos, celebraciones y actividades lúdicas como bingos y encuentros.

Este aporte, que se le ha denominado alusivamente como PENSIÓN DEL EXALUMNO, consiste en que cada exalumno haga una aporte equivalente a la pensión actual de un estudiante de grado 11°, la cual es de $306.300, valor que se toma solamente como referente en el sentido de ser una ÚLTIMA PENSIÓN que como exalumno franciscano se le done al Colegio, pero debe tenerse en cuenta que cualquier valor inferior o superior será gratamente recibido y altamente agradecido. Estas donaciones se consolidarán periódicamente para actualizar el RANKING DE PROMOCIONES.

Hace tres años, en un encuentro de exalumnos realizado en el Club Campestre, el Rector, Licenciado Gerardo Ortega Ortega, les manifestó a los asistentes la necesidad de contruir nuestro propio coliseo cubierto, el cual permitiera a todos los estudiantes realizar las actividades deportivas dentro de nuestras instalaciones, protegidos de los excesivos rayos solares, así mismo brindar comodidad a los Padres de familia cuando asistieran a reuniones y en general servir de marco para cada una de las actividades comunitarias que se llevan a cabo (formaciones, Eucaristías, Novenas, Días especiales, etc).Fue entonces cuando el Doctor Felipe Segura, exalumno de la promoción 1972, tomó la palabra y dijo: "Señor Rector cuente con la cubierta de ese coliseo". Desde entonces, bajo el liderazgo decidido de Rectoría y Asociación de Padres de Familia, se han venido desarrollano diferentes actividades con el fin de reunir los recursos necesarios para alcanzar el objetivo: que el Real Colegio San Francisco de Asís tenga su coliseo cubierto totalmente equipado.

A través de Bingos, Rifa de un automóvil, aportes voluntarios de los padres de familia (varios de ellos exalumnos), poco a poco se fueron consiguiendo los recursos para iniciar la obra. Ha sido un duro trabajo, que gracias al empeño de los padres de familia pertenecientes a la Asociación y al Consejo hoy se ve culminado en su segunda fase. La primera fase consistió en el levantamiento de la estructura, la segunda fase involucraba la instalación de la cubierta. Ahora emprendemos la tercera fase, la consecución graderías, iluminación, pisos, camerinos, tableros, entre otros, para tener dotado totalmente este espacio.

El obsequio inical del Doctor Felipe Segura ha sido ahora apoyado inicialmente con el esfuerzo de la Asociación y Consejo de Padres, y ahora con con el aporte de la promoción 1992, en la que surgió esta iniciativa y que respondió de manera inmediata a esta campaña, en un proceso facilitado por el Ing. Guefry Agredo Méndez, quien hace parte de la misma y que en lo sucesivo, a petición del Colegio y de sus compañeros, actuará como fiscalizador de los dineros que se recauden y velará por el debido uso que se les de a los mismos; de igual manera la promoción 1991, liderada por Juan Carlos Folleco, se une a esta gran campaña.

Promociones cocodrilas, no se queden sin participar de esta gran iniciativa, esperamos que uno de ustedes tome el liderazgo y convoque al resto de sus compañeros.

 
IMÁGENES DEL COLISEO
 

 

 

 

 

 

 

 
 





 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 



 
 
 
Inicio
Inicio
 
 
Colegio
Colegio
 
 
Comunidad
Comunidad
 
 
Servicios
Servicios
 
 
Cursos
Cursos
 
 
Admisiones
Admisiones
 
         
NOTICIAS & EVENTOS
     
 
 
  30.08.10  
  Comienza el año lectivo 2010-2011 y se espera a la comunidad franciscana.  
     
Noticias y Eventos
 
   
  06.09.10  
  Escríbanos al correo realcsfa@hotmail.com y manifieste sus inquietudes y solicitudes, a vuelta de correo tendrá la información correspondiente.  
     
 
Noticias y Eventos
 
     
SITIOS DE INTERÉS
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
   
   
 
Ir a mapa del sitio mapa del sitio
 
Carrera 22 no. 55N-110 | Sector El Chamizal | Popayán-Colombia
PBX: +57 (2) 8334363 / +57 (2) 8333739 / +57 (2) 8333317 Ext.Fax: 102 | Móvil: 3164033739 / 3187755530
realcsfa@sanfranciscodeasispopayan.edu.co