----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Estás en inicio > colegio > símbolos >
 

Patrono
 
San Francisco de Asís cuyo nombre de pila era Giovanni Francesco Bernardone, nació en el año de 1182 en Asís (Italia) y murió a los 44 años de edad en el año 1226.
De joven llevó una vida normal, soñando con ser un gran caballero; una vez enlistado en el ejército de su pueblo y tras una batalla entre las ciudades de Asís y Perugia, cae prisionero durante un año en el que sufrió una grave enfermedad que le hizo reflexionar y cambiar su estilo de vida.
Comenzó por servir a los leprosos de su pueblo, a trabajar en la restauración de una iglesia en ruinas; al parecer una iglesia que se desmoronaba, “San Damián”, por la falta de hombres convencidos y protagonista de la historia.
Sirvió a los proscritos en los bosques del monte Subasio con quienes compartió haciéndolos sus hermanos en las ruinas de la capilla de Santa María de los Ángeles.
Creó una de las tradiciones más importantes de todos los tiempos para la humanidad, el Pesebre, en torno al cual se reúnen y se seguirán reuniendo las familias.
Fue el protagonista del movimiento renovador de la espiritualidad cristiana del siglo XIII más importante de la época y de nuestra época, lo que le otorgó el título de parte del Papa Juan Pablo II de “Patrón de los ecologistas” el 29 de noviembre de 1.979.
Sintió gran aprecio y amor por la naturaleza y la vida, como queda de manifiesto en el Cántico de las criaturas, en el que el sol y el resto de la naturaleza son alabados como hermanos y hermanas, y en el célebre episodio en el que Francisco predica a los gorriones. Por eso son emblemas propios de San Francisco, el lobo, el cordero, los peces, los pájaros y los estigmas.
Fue uno de los primeros hombres que con mayor anticipación fuera declarado santo, dos años después de su fallecimiento. Su festividad la celebramos el 4 de octubre, en ella recordamos al hermano, al defensor de la naturaleza, a la iglesia en general, a la vivencia de nuestro lema franciscano “Servicio y hermandad”.
Humildad, servicio, entrega y perseverancia que testimonia el compromiso con sus ideales de hermandad, profundo sentido de la comunicación con las criaturas, caridad evangélica en lo social y natural y comunicación trascendente a través de la orientación. Por ello, el 29 de noviembre de 1979 es declarado Padre Celestial de la Ecología, por el Papa Juan Pablo II.
 
 
 
 
 
Reseña Histórica
Reseña Histórica
 
 
Situación Jurídica
Situación Jurídica
 
 
Misión - Visión
Misión - Visión
 
 
Principios
Principios
 
 
Símbolos
 
 
Bandera
Bandera  
   
Escudo
Escudo  
   
Himno
Himno  
   
Patrono
Patrono  
   
Plegaria
Plegaria  
   
Mascota
Mascota  
 
Manual de Convivencia
Manual de convivencia
 
 
Instalaciones
Instalaciones
 
         
NOTICIAS & EVENTOS
     
 
 
  30.08.10  
  Comienza el año lectivo 2010-2011 y se espera a la comunidad franciscana.  
     
Noticias y Eventos
 
   
  06.09.10  
  Escríbanos al correo realcsfa@hotmail.com y manifieste sus inquietudes y solicitudes, a vuelta de correo tendrá la información correspondiente.  
     
 
Noticias y Eventos
 
     
SITIOS DE INTERÉS
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
   
   
 
Ir a mapa del sitio mapa del sitio
 
Carrera 22 no. 55N-110 | Sector El Chamizal | Popayán-Colombia
PBX: +57 (2) 8334363 / +57 (2) 8333739 / +57 (2) 8333317 Ext.Fax: 102 | Móvil: 3164033739 / 3187755530
realcsfa@sanfranciscodeasispopayan.edu.co