----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Estás en inicio > colegio >
 

Situación Jurídica
 
En el año de 1662 fue fundado el Real Colegio San Francisco de Asís por la entonces Diócesis de Popayán, su acción en forma continua duró hasta el año 1942 y se prolongó con el Colegio de Nuestra Señora del Pilar cerrado en 1952. Durante esta etapa tricentenaria se educaron en el colegio, muchos de los más importantes hombres del país, tanto en la Colonia como en la Independencia y en la época de la República, adquiriendo una posición sobresaliente en el panorama nacional, dando el altísimo nivel académico que alcanzaban sus educandos.


Esta es la razón para que la Confraternidad de Antiguos Alumnos del Real Colegio Seminario decidiera restaurar la Institución en el año de 1961 con el propósito de continuar esta tradición payanesa. Por ello hoy existe el Colegio con el carácter de Fundación.
 
La Fundación es una persona jurídica de derecho privado creada conforme a las leyes que las rigen, para desarrollar una labor determinada a favor de la comunidad. Así nuestra fundación Real Colegio San Francisco de Asís está creada sin animo de lucro y ningún tercero puede beneficiarse de sus créditos, los que se destinan exclusivamente al cumplimiento de su objeto social.
 
La Fundación se maneja por una Junta Directiva Junta Directiva conformada según los estatutos que la crearon y que están debidamente registrados ante la autoridad competente.
 
 
 
 
 
Reseña Histórica
Reseña Histórica
 
 
Situación Jurídica
Situación Jurídica
 
 
Misión - Visión
Misión - Visión
 
 
Principios
Principios
 
 
Símbolos
Símbolos
 
 
Manual de Convivencia
Manual de convivencia
 
 
Instalaciones
Instalaciones
 
         
NOTICIAS & EVENTOS
     
 
 
  30.08.10  
  Comienza el año lectivo 2010-2011 y se espera a la comunidad franciscana.  
     
Noticias y Eventos
 
   
  06.09.10  
  Escríbanos al correo realcsfa@hotmail.com y manifieste sus inquietudes y solicitudes, a vuelta de correo tendrá la información correspondiente.  
     
 
Noticias y Eventos
 
     
SITIOS DE INTERÉS
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
   
   
 
Ir a mapa del sitio mapa del sitio
 
Carrera 22 no. 55N-110 | Sector El Chamizal | Popayán-Colombia
PBX: +57 (2) 8334363 / +57 (2) 8333739 / +57 (2) 8333317 Ext.Fax: 102 | Móvil: 3164033739 / 3187755530
realcsfa@sanfranciscodeasispopayan.edu.co